09/07/2021

Gran comienzo del curso del estatuto docente en zona norte

Vamos con todo a la segunda y tercera clase.
Tribuna Docente zona norte.

El miércoles 7 de julio, con 200 compañerxs presentes de Escobar, José C. Paz, Ituzaingó, Tigre, Malvinas Argentinas, San Martín, Tres de Febrero, Pilar, San Fernando, San Isidro y Vicente López comenzó el curso organizado por Tribuna Docente de zona norte.

Esta primera clase abordó el origen del estatuto, las luchas y el contexto en que se conquistó. “El estatuto es el producto de una construcción colectiva que amalgama a través de décadas la lucha docente por la conquista y defensa de nuestros derechos como trabajadores de la educación” mencionó Adriana Sirna, dirigente de Tribuna Docente, a cargo del curso.

El estatuto contiene como principal conquista la estabilidad laboral docente. “No casualmente el estatuto es el blanco de ataque de todos los gobiernos que necesitan liquidar la estabilidad docente para avanzar con la precarización laboral y el desguace del sistema educativo que iniciaron con la reforma educativa” agregó Sirna.

Con un intercambio y debate muy nutrido se evidenció los enormes avasallamientos que se llevan adelante en las escuelas. Lxs compañerxs pudieron despejar sus inquietudes sobre problemáticas concretas que los atraviesan. “El 90% de los problemas que se desarrollan en la escuela se resuelven con el estatuto en mano, de ahí la importancia de conocerlo, es la norma que rige nuestra tarea” dijo Sirna al tiempo que respondía preguntas de diversa índole.

Esta fuerte iniciativa de Tribuna Docente en La Multicolor generó una inscripción masiva de más de 300 compañerxs, lo que muestra el interés de la docencia sobre el contenido del curso, en materia de formación, y, además, en respaldo a la lucha cotidiana que se impulsa desde la Multicolor contra el ajuste del gobierno, que contrasta con la adaptación a las políticas del gobierno y su integración por parte de la conducción celeste de Suteba-Ctera, con Baradel y Yasky a la cabeza, por la cual han abandonado la defensa del estatuto y la lucha por las reivindicaciones de la docencia.

Desde Tribuna Docente de zona norte, entendemos que este curso será un canal de organización para la docencia de la región. Para conocer nuestros derechos y luchar por los que nos faltan, vamos con todo a la segunda y tercera clase del estatuto docente.

 

También te puede interesar:

En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
Luego 30 jornadas de paro, cortes de ruta, acampes y diversas medidas de acción directa impulsadas por la Mesa de Trabajadores en Lucha.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.
Justicia por Ailén. El Estado es responsable.