20/12/2001 | 734

Gran eleccion de la Lista Gris

La Lista Gris, un frente constituido entre la Agrupación Sindical Independiente de la Sanidad (Asis), integrante del Polo Obrero, y un agrupamiento del PC, salió segunda en las elecciones para Comisión Interna del Hospital Francés. Perdió por apenas 42 votos.


Su eje fue la defensa del subdelegado general, Pablo Pinillo, despedido hace un mes. «A los delegados los eligen los trabajadores, no los patrones» fue la consigna central de la Gris, que llevó al propio Pinillo como candidato a subdelegado, a pesar de que la patronal no lo dejó entrar (votó afuera).


La burocracia de Atsa, que se disfrazó de «independiente» (Lista Violeta, 121 votos); como la Lista Bordó-Blanca, el frente formado entre el MST y el moyanismo (238 votos), ni mencionaron la reincorporación del delegado despedido; peor, plantearon que si Pinillo fuera reelecto la Comisión Interna sería débil porque el compañero estaba despedido…


La Bordó (MST), a pesar del frente que hizo con la Blanca, retrocedió electoralmente, como consecuencia de su pasividad frente a los ataques patronales (pago fuera de término de salarios y aguinaldos, en patacones a pesar de ser un establecimiento que está en Capital, tercerizaciones, etc.), desorganizando cualquier intento de resistencia de los trabajadores.

También te puede interesar:

Les adeudan desde hace meses, y el Ministerio de Trabajo no hace cumplir un derecho adquirido.
Llamamos al MST a reflexionar y formar una lista unitaria de cara a las elecciones provinciales de noviembre.
Por un plan de lucha de Atsa, sin patrones, hasta los $100.000 de básico.