08/08/2002 | 766

Gran lanzamiento electoral antiburocrático en ATE

Tal como se había anunciado desde estas páginas, el miércoles 31/7 se realizó, en el hall de planta baja del edificio conocido como «Secretaría de Industria» (Diagonal J. A. Roca 651) el acto de presentación ante los trabajadores de las listas de candidatos a integrar dos Juntas Internas en el marco de la Seccional ATE-Capital: por un lado, la que representará a los trabajadores de Industria, Comercio, Defensa de la Competencia y del Consumidor, y por el otro, la que representará a los trabajadores de la Subsecretaría de Minería y Segemar (Servicio Geológico Minero Argentino).


El lanzamiento de estas listas reviste una gran trascendencia, pues no sólo expresa el fruto de la evolución de una gran cantidad de activistas a partir de una experiencia colectiva con la política burocrática de la directiva de ATE y de la CTA, sino que tiene también una proyección hacia el escenario más general de todos los estatales de la Capital y de sus luchas.


Todo esto se manifestó en este acto que reunió a más de cien compañeros, no sólo trabajadores de los organismos que van a votar en estas elecciones, sino a una importante representación de delegados, activistas y luchadores de otros organismos, entre los cuales se encontraban delegados y activistas de ATE de: Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (Inpi), Hospitales Garrahan, Udaondo y Tobar García, Ministerio de Justicia, la Lista Marrón y otros activistas del Indec – con un petitorio reclamándole a ATE-Capital la convocatoria para elegir su propia Junta Interna que ya lleva siete meses de demora – , Seccional Gran Buenos Aires Sur, Pami; compañeros municipales, etc.


El acto, en el cual se compartió una «chocolateada» con todos los trabajadores, se realizó en un clima de gran espíritu de confraternización y lucha, lo cual preanuncia que estas listas realizarán una muy buena elección el día jueves 8/8, de 8 a 18 horas. En Industria, Comercio, Defensa de la Competencia…, se presenta sólo la Lista Roja Negra-Violeta, mientras que en Segemar y Minería se disputa la delegación entre esta Lista y la Lista Verde.

En esta nota

También te puede interesar:

A pesar de que habían anunciado $25.000, la tijera de Guzmán recortó $5.000 a último momento, ahorrando $1.752.625.000 para el FMI.
Contundente triunfo de la Lista Roja sobre la Verde en ATE.
La burocracia ratifica apoyo al presupuesto bonaerense de ajuste.
Reclaman la reactivación de la planta de agua pesada.
Las burocracias sindicales respaldan un presupuesto de recorte salarial y precarización laboral.