Sindicales

23/7/2003|810

Gran marcha por Brukman

El jueves 17, miles de trabajadores piqueteros marcharon sobre la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por la expropiación de la fábrica Brukman y su entrega a los trabajadores. Dos columnas convergieron sobre la sede del Poder Legislativo de la Ciudad. Desde la fábrica Brukman salió una columna con alrededor de dos mil compañeros. La otra, con cerca de 15 mil personas movilizadas, marchó desde el Ministerio de Trabajo. En ambas hubo compañeros de Brukman y, por supuesto, del Polo Obrero, que se movilizó masivamente.


Ausencias


Llamó la atención la total ausencia de la Ccc, también el retiro del Ftc de la puerta de la Legislatura, antes de que llegara la columna del Bloque Piquetero Nacional y la Asamblea Nacional de Trabajadores


El Mst envió sólo una decena de compañeros. “Para la foto”, dijo, indignada, una obrera de Brukman.


Romper la trampa


La marcha salió en un momento crítico. El juzgado a cargo del caso estaría por declarar, a pedido directo de la patronal, una nueva prórroga del concurso de quiebra, más allá del 7 de agosto.


El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Brailovsky, ha demostrado que una de las deudas millonarias de los patrones de Brukman con la plaza financiera del Uruguay está completamente dibujada.


Los obreros de Brukman han convocado a un “maquinazo” nuevamente, frente a la Legislatura, para el jueves 23, a las 16 horas.


La Asamblea Nacional de Trabajadores que se reunirá el 2 y 3 de agosto próximo, tendrá como un punto central en su agenda la lucha por el retiro de la policía de Brukman y la expropiación de la fábrica.