Sindicales

10/2/2022

Gran movilización contra el desalojo en La Nirva

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía

Una gran movilización se dirigió esta mañana a las puertas de la Cámara de Apelaciones Comercial para repudiar la orden de desalojo a La Nirva, emitida por el juez Fernando D’Alessandro. La fábrica fue recuperada hace dos años por sus trabajadores, a quienes se les adeudaba salarios y aportes, y quienes dieron una respuesta así contra el vaciamiento de la planta que dejaría a las familias trabajadoras en la calle.

 

 

La orden emitida por D’Alessandro el pasado 30 de diciembre para desahuciar la planta de Lomas del Mirador es la más absoluta complicidad de la Justicia con el vaciador Matías Paradiso, que tras hacerse accionista mayoritario de la empresa en 2018 la condujo por un sendero de quiebra, endeudamiento y falta de pagos salariales. Los trabajadores decidieron ocupar las instalaciones y volver a poner la fábrica de pie, manteniendo la producción bajo su propia gestión; aunque en el aviso de desalojo se los acusa de llevar adelante “actos ilegítimos y delictuales”. Delictual es quebrar una fábrica en condiciones productivas y trasladarle el costo de las maniobras de vaciamiento a sus trabajadores, no volver a ponerla en marcha.

La movilización de los trabajadores está rodeada de una enorme solidaridad por lo que representa el conflicto de La Nirva. Lejos de tratarse de un caso aislado, presenciamos en los últimos tiempos muchas luchas obreras de similar calibre, como es el caso de Garbarino. La movilización independiente de todas las luchas en curso en un gran frente único es el camino para derrotar a las patronales vaciadoras y a un Estado que los avala.

Redoblemos la movilización: La Nirva puede triunfar. ¡Adelante, compañeros!