04/12/2020

Gran movilización de profesionales de la maternidad del Hospital Sardá

Por Jorge Pachamé Consejero por la minoría en la AMM. Hospital Maternidad Sardá.

Un centenar de profesionales de la maternidad del Hospital Ramón Sardá se concentraron este jueves 3 en las puertas del hospital y marcharon a la Jefatura de Gobierno porteño detrás de la columna de la Asamblea de Residentes y Concurrentes.

Paramos y marchamos para repudiar el aumento por decreto de 5% de Rodríguez Larreta, una verdadera provocación, después de un año de congelamiento salarial y de sacrificios y centenares de víctimas frente a la pandemia de Covid-19. Denunciamos, además, el silencio cómplice de la conducción del gremio, y reclamamos un verdadero plan de lucha con asambleas en todos los hospitales, elección de delegados paritarios con mandato, paro de 48 horas y asamblea general del gremio.

Gilardi, de la conducción de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y Rojo, de la pseudo oposición que gobierna con mano de hierro la Facultad de Medicina (UBA) y el claustro docente, siguen haciendo la plancha. Su único objetivo son las elecciones del año próximo: un enfrentamiento por el control de la caja sindical, pero de enfrentar a Larreta ni que hablar.

Para triunfar debemos profundizar el plan de lucha. El camino es la organización independiente. El próximo jueves 10 se vota en la Legislatura porteña el Presupuesto 2021. Organicemos una gigantesca marcha blanca y rodeemos el Palacio Municipal para imponer nuestras reivindicaciones.

 

También te puede interesar:

#ProhibidoDesalojar. Por la extensión y ampliación del DNU 766 y por un plan de viviendas.
Reclamo de vecinos y vecinas por desperfectos en las viviendas nuevas de la Villa 31.
Comunicado de Gabriel Solano, legislador mandato cumplido, sobre la reapertura prematura de escuelas en CABA.
Actividades en las principales villas de la Ciudad contra el ajuste, el hambre y la desocupación.