Sindicales

28/9/2022|1654

Neumático

Gran movilización obrera a la audiencia entre el Sutna, las patronales y el gobierno

El jueves 29 volverán a concentrar a las 13hs frente al Ministerio de Trabajo (Alem), cuando se reanude la negociación tras el cuarto intermedio.

Foto: @ojoobrerofotografía.

Trabajadores del neumático llegaron el miércoles 28 desde los bloqueos en las plantas de Fate, Pirelli y Bridgestone, donde el paro sigue firme, a la sede de Alem del Ministerio de Trabajo, lugar en el cual se desarrolló la audiencia entre el Sutna, las patronales y el gobierno para retomar las negociaciones paritarias tras el frustrado intento de cierre unilateral muy por debajo de la inflación. En las puertas dijo presente una gran movilización, congregando también a muchísimos otros sectores del movimiento obrero y popular, que están abrazando de solidaridad esta lucha.

El bloqueo en Bridgestone.
El bloqueo en Bridgestone.
El bloqueo en Pirelli.
El bloqueo en Pirelli.

En los últimos días fueron víctima de una rabiosa campaña de ataque patronal por parte de los grandes medios de comunicación, el propio gobierno y voceros de todos los partidos patronales, así como de diversas cámaras empresariales. Los capitalistas no le perdonan al sindicato del neumático la lucha en defensa de conquistar paritarias que no pierdan frente a la inflación, ya que coloca a la recomposición salarial en el centro de la escena cuando los trabajadores ven cómo los precios devoran sus ingresos y su calidad de vida.

A esta instancia se llega no solo luego del cuarto intermedio dictado el día lunes, sino fundamentalmente luego de más de cuatro álgidos meses de lucha por parte de los trabajadores y de intransigencia para aceptar su propuesta salarial por parte de grupos multinacionales como Fate, Bridgestone o Pirelli, que amasan fortunas vendiendo cubiertas que alcanzan los $120.000 en el mercado, y a las que el costo de la fuerza de trabajo solo le representan el 2%.

¡Todos con la lucha del Sutna! Una victoria de los trabajadores del Neumático es una victoria para toda la clase obrera.