12/08/2010 | 1141
GRAN MOVILIZACIÓN

Por Crítica y contra el fraude en la UTPBA

A pesar de ser un día laboral, 200 trabajadores de prensa se dieron cita en la puerta del diario ocupado Crítica para marchar al Ministerio de Trabajo. Con una fuerte agitación previa, que incluyó la pegatina de 7.000 afiches por toda la ciudad y el Gran Buenos Aires, los trabajadores marcharon exigiendo que se preserven las fuentes laborales de todos los compañeros y que se impugne la asamblea trucha convocada por la burocracia de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires para la elegir la Junta Electoral.

Una delegación de los trabajadores, recibida por autoridades del Ministerio de Trabajo, denunció el ingreso de centenares de personas ajenas al gremio a la asamblea de Junta Electoral, tal como fuera constatado por un escribano, y la preparación de un fraude escandaloso en las elecciones del sindicato. De las 104 mesas de votación anunciadas, sólo 32 responden a empresas de la Capital; el resto, en su inmensa mayoría, son radios FM del conurbano, por donde se hará pasar a todo el padrón trucho traído a la asamblea de junta.

Existen denuncias de todo tipo: por ejemplo, que el diputado kirchnerista Martín Sabbatella puso a disposición de la burocracia del sindicato un inmenso padrón de centros de jubilados y empleados del municipio de Morón para hacer pasar el fraude en la votación de la Junta Electoral.

La movilización ha sido un gran paso en defensa de todos los puestos de trabajo y por la democracia sindical.

En esta nota