10/03/2011 | 1167

Gran Plenario de Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra

Cerca de 80 trabajadores ferroviarios participaron del plenario de Causa Ferroviaria el 1º de marzo en Capital Federal. En el día del ferroviario, trabajadores de la línea Roca, San Martin, Tren de la Costa, Mitre, y de varias tercerizadas como Masa, Millenium, Sogesic (San Martín), Videco (Mitre), Poliredes, Ugofe y Baños se reunieron para analizar los pasos a seguir en la lucha por la recuperación del gremio y por sacar a la burocracia asesina.

Desde la mesa del plenario se planteó que el encarcelamiento de Pedraza era una enorme victoria de los trabajadores ferroviarios. De una parte, de los compañeros tercerizados que han tenido en la burocracia sindical-patronal de Pedraza al principal enemigo de sus reivindicaciones. Pero también del conjunto de los ferroviarios, que no pueden admitir que una banda de intereses patronales dispuesta al crimen gobierne el sindicato; en varias líneas y en numerosos talleres el repudio a la burocracia se ha manifestado hace tiempo.

El plenario analizó también la lucha que están dando los trabajadores efectivos en el Roca para permitir el ingreso masivo de los hijos de miles de trabajadores ferroviarios. Las asambleas y movilizaciones que se vienen desarrollando ante el ministerio han crecido, y el viernes 11 realizarán una nueva movilización para avanzar en este reclamo. La burocracia ha usado la conquista histórica de la bolsa de trabajo de los ferroviarios para hacer ingresar patotas en desmedro de los familiares de los trabajadores. Se votó extender las asambleas y reuniones a todas las líneas.

El planteo de destitución de la directiva pedrazista fue tomado para organizar una gran campaña en todas las líneas, donde se expresa un gran rechazo a la Verde y existe un proceso creciente de organización. Vamos por una asamblea general del gremio, por una Comisión Obrera provisoria que llame a elecciones democráticas y por elecciones inmediatas en el Roca.

Por último, se planteó la lucha por la anulación de las concesiones privadas y la reorganización del ferrocarril bajo control de los trabajadores.

En esta nota

También te puede interesar:

Abramos el debate en todos los sectores para rechazar este acuerdo inconsulto.
Menem y la resistencia obrera a las privatizaciones.
En medio de un pico de casos de Covid-19.
Por un plan de lucha efectivo por el salario y todos los reclamos.
Que sea por el salario, además de la deuda con Osfe.
Por un plan de lucha por el salario.