12/06/2018

Gran plenario de la Coordinadora Sindical Clasista de Zona Oeste

Vamos con todo al Plenario Nacional de Trabajadores del 23

Unos 150 trabajadores de la Zona Oeste desbordaron las instalaciones del local del Partido Obrero de Morón. Ferroviarios, docentes, metalúrgicos, desocupados organizados en el Polo Obrero, trabajadores de la construcción, del neumático, del Posadas, de la salud, estatales, choferes, vigiladores, del INTA fueron de la partida en este primer plenario de la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) de la zona Oeste.


Miguel Bravetti, dirigente nacional de la CSC y secretario general de la Comisión Interna de Interpack, abrió el plenario con un informe de la situación nacional. Hizo hincapié en el acuerdo del gobierno con el FMI, sus consecuencias, la complicidad de todo el arco opositor para hacer pasar ese acuerdo y el dique de contención de la bronca popular auspiciado por el Vaticano y la burocracia sindical.


Bravetti estaba acompañado por una mesa de dirigentes de la zona Oeste de gran importancia: Romina Del Plá, quien cerró la jornada con una fuerte arenga para ganar en las calles la lucha por el aborto legal el próximo 13 de junio; Elvis, de la Comisión Ejecutiva del Sutna Merlo; Fernando Medina, secretario de Organización de Suteba Marcos Paz; José Luis Perea, secretario general de la Junta Interna Inta; Miguel Martínez, secretario gremial de OSTV (Vigilancia); Angélica, delegada de la Maternidad Estela de Carlotto; Jimena Lettieri, trabajadora despedida del Hospital Posadas; José Aguilar, dirigente del Polo Obrero de la Zona Oeste y Charly, referente de la agrupación Causa Ferroviaria-Mariano Ferreyra del Sarmiento.


Tuvieron una importancia mayúscula algunas expresiones en favor de dos luchas que estamos llevando adelante en la zona por la reincorporación de luchadores en sus puestos de trabajo: se trata de los trabajadores despedidos tercerizados del Sarmiento (CI5) y los despedidos del Hospital Posadas. 



Al finalizar, un pañuelazo contundente reforzó la convocatoria a movilizar con todo por el aborto legal. Antes, se votaron las siguientes resoluciones:


1. Motorizar en cada lugar de trabajo, cada Junta Interna, cada sindicato donde estamos la convocatoria al Plenario Nacional de Trabajadores y del sindicalismo combativo del 23 de junio en Lanús con agitaciones fabriles, asambleas y reuniones con activistas.


2. Una campaña de afichadas, pintadas y pronunciamientos en toda la Zona Oeste hacia el Plenario del 23.


3. Convocar masivamente a concentrarse el 13 de junio en el Congreso por el derecho al aborto legal. Y continuar con la campaña de agitaciones fabriles y de plazas hasta el 13.


4. Tomando el ejemplo del Sutna que ya lo inició en su gremio, planteamos reclamar a las centrales obreras, sindicatos, directivas y comisiones internas el paro activo nacional y un plan de lucha:

– contra el ajuste de Macri y los gobernadores

– contra el acuerdo con el FMI

– por la reapertura de paritarias

– en rechazo a la reforma laboral y previsional

– por un aumento de emergencia a los jubilados

– por la defensa de los convenios

– por la anulación del tarifazo

– contra los despidos y suspensiones


Por todo esto, necesitamos un congreso de delegados de base de las centrales obreras y los sindicatos.


5. Confeccionar listas para participar de la elección de la CTA Godoy donde haya posibilidades.


6. Por el triunfo de las luchas contra los despidos en el Inti, Cresta Roja, CI5 y el Hospital Posadas. En este sentido, acompañamos la acción votada por los trabajadores de CI5 para el próximo jueves 14.


7. Por una campaña de pronunciamientos por la separación del patotero Darío Silva de la directiva de ATE Morón.


8. Por una campaña en toda la Zona Oeste en reclamo de la reincorporación de todos los despedidos del Hospital Posadas, el cese de la persecuciones y la militarización y por la defensa de la salud pública, gratuita y de calidad.


Con la votación unánime de todos los presentes, de esta manera, la Zona Oeste se prepara para el 13J por el aborto legal y el 23 de junio en Lanús.

También te puede interesar:

Volvemos a reclamar #NiñasNoMadres.
Un panorama de la lucha del movimiento de mujeres y diversidades en el continente.
Recuperar el camino de la movilización popular. Vamos a los pañuelazos en todo el país.