05/06/2003 | 803

Gran triunfo en el Garrahan

El 21 de mayo logramos un aplastante triunfo en el Garrahan de las listas Granate (Capital) y Violeta (Nacional).


Este triunfo se entiende con toda claridad a la luz de la experiencia de lucha que están haciendo los trabajadores del hospital junto al activismo clasista que conforma la Junta Interna de Ate, que viene impulsando las luchas desde hace varios años y superando la parálisis de la Lista Verde.


Hoy, los trabajadores del hospital, con su Junta Interna a la cabeza, se han convertido en un referente de lucha para todos los estatales, en primer lugar de la Ciudad de Buenos Aires.


Esta situación ha llevado a que los trabajadores eligieran sin dudar a las listas que integraban los referentes de lucha del hospital: la Granate (ganó 122 a 43 de la Verde y 30 de la Verde-Blanca ÿmoyanismo-) y la Viole ta (ganó 52 a 44 de la Verde y 6 de la Naranja ÿMst).


La diferencia de votos entre la Granate y la Violeta se debe fundamentalmente a que muchos compañeros desconocían que debían introducir dos boletas en el sobre, y de hecho ÿsin saberlo-, votaron en blanco a nivel nacional.


Este problema se verificó prácticamente en todas las mesas de la Capital, como también las irregularidades en los padrones (en el hospital aparecieron nueve compañeros menos que los que había en el padrón oficializado por la Junta Electoral, y cuatro no pudieron votar por no aparecer en el padrón, con recibo en la mano).


Por este motivo, una escribana labró un acta adjuntando el recibo del compañero, avalado por los apoderados y fiscales de todas las listas, menos de la Verde.

En esta nota

También te puede interesar:

Organicemos la lucha en todos los lugares de trabajo para frenar este atropello.
A pesar de que habían anunciado $25.000, la tijera de Guzmán recortó $5.000 a último momento, ahorrando $1.752.625.000 para el FMI.
Contundente triunfo de la Lista Roja sobre la Verde en ATE.
Reclaman la reactivación de la planta de agua pesada.