23/09/2004 | 869

Gran triunfo en La Serenísima

Reincorporamos a Fernando Díaz

El 17 de septiembre será una fecha muy es­pecial para los trabajadores de la indus­tria láctea. Una importante victoria de la cla­se obrera sobre el pulpo explotador Logística- La Serenísima. El viernes 17/9 Fernando An­drés Díaz fue reincorporado a su trabajo y fun­ción gremial.


Después de entrevistarse con Prensa Obrera (ver N 865) activistas y delegados re­suelven junto a Fernando realizar un acto en la puerta de la fábrica La Serenísima, el vier­nes 17 de septiembre. Se inicia una gira de me­dios por Moreno y General. Rodríguez, parti­cipa de una marcha y acto de docentes de es­ta última localidad llamando a los presentes a concurrir al acto del 17. Estudiantes de la Uni­versidad de Luján y del terciario de Moreno anunciaban su presencia, como también tra­bajadores y delegados de TDO, delegados y ac­tivistas de ATE Moreno y Pilar, y organiza­ciones sociales.


El día martes 14/9 el secretariado de Atilra seccional Capital aprueba la convocatoria al acto y compromete un micro con 50 compa­ñeros; el día miércoles, el plenario que elegía congresales para el congreso sindical en Mar del Plata giró sobre la discusión por la rein­corporación del compañero Fernando, obli­gando a un sector burocrático a tener que de­finirse, quedando expuesta su política pro-pa­tronal, en el mismo momento en que se esta­ba realizando una agitación en La Serenísima, con una docena de compañeros que entrega­ron casi 1.000 volantes. Los trabajadores sa­ludaban la iniciativa del acto y se asombraban que el sindicato convoque. El día jueves le informan al compañero Fernando que se había firmado un acta-acuerdo entre Ponce, secreta­rio general del Consejo Directivo Nacional, y Mazza, representante de Logística-La Serení­sima, donde la empresa se retracta en su de­cisión de relevarlo de sus tareas y le informa que debe presentarse al día siguiente en la em­presa para desarrollar su tarea normal.


Es evidente que el acto se desarrollaba en el marco de una campaña más general que es­tablecía presión sobre la empresa y abría la posibilidad de destapar los negociados oscuros de la patronal; por otro lado, la dirección del sindicato veía que el conflicto se les escapaba de las manos y que pagarían un costo grande.


La reincorporación de Femando Andrés Díaz es un triunfo enorme, que debe ser dis­cutido entre los trabajadores para sacar las conclusiones necesarias; se ha establecido un antecedente histórico, es la primera vez que se reincorpora un delegado por la presión obrera en La Serenísima. Dentro de tantas injusticias, por fin una para nosotros, los trabajadores.


Viva el triunfo obrero en Logística-La Serenísima.

También te puede interesar:

Ante la represión a los ferroviarios despedidos Néstor Pitrola, Romina Del Plá y dirigentes de izquierda se pronunciaron.
Reclaman un “corredor sanitario” que los exima de responsabilidad y les permita avanzar en el desmantelamiento de los protocolos.
Varios trabajadores han sido despedidos en las bodegas más grandes de Mendoza como represalia por su actividad sindical.
La firma entró en concurso de acreedores y adeuda sueldos a 1.800 trabajadores.