13/08/1998 | 596

¡Grande Astilleros!

La asamblea del Astillero Río Santiago (ARS) votó dos importantes resoluciones:


a) Exigirles a las conducciones provincial y nacional de ARS que retiren la convocatoria divisionista a elecciones de delegados para el 12/8 por ‘lista sábana’.


b) En defensa de los delegados por sección, recientemente electos por el 80% de la fábrica, efectivizar medidas para que ningún obrero de ARS vote el día 12 o en otra fecha que decida el Consejo Directivo Provincial (CDP) avalado por el degennarismo (hay rumores de postergación).


Estas resoluciones son un golpe político a las maniobras e intrigas de las conducciones degennaristas empeñadas en desconocer la voluntad de las bases del Astillero (la elección a delegados por sección fue decidida oportunamente por Asambleas de sector y general del ARS). Jugado al divisionismo de capilla, y enfrentado al activismo de fábrica, los hombres de De Gennaro actuaron funcionalmente al servicio de la patronal y del gobierno que pretenden desmontar las movilizaciones del Astillero (ver PO Nº 594). La última marcha del ARS reunió a unos 800 compañeros que ‘sitiaron’la gobernación, exigiendo el aumento salarial, la efectivización de los 700 contratados, trabajo para el Astillero y la derogación del decreto 397 (privatización de la fábrica).


La decisión de la Asamblea defiende los intereses colectivos de los compañeros contra el divisionismo burocrático, y tiene la virtud de desenmascarar a una dirección que pregona la ‘democracia’ mientras practica un feroz intervencionismo de aparato. Después del golpe hay que poner ‘nocaut’ las maniobras de De Gennaro y Cía, imponiendo el retiro de la convocatoria trucha.

En esta nota