Sindicales

12/5/2017

Grave accidente en escuela porteña deja un trabajador hospitalizado

Fue en la Escuela Homero Manzi

El día jueves, en la escuela Homero Manzi del barrio porteño de Nueva Pompeya, un trabajador cayó desde un andamio, por lo cual tuvo que ser hospitalizado de manera urgente. Al día de la fecha  el compañero está en un estado delicado.


 


La caída se produjo en una escuela que reclama hace años por un edificio nuevo ya que las actuales instalaciones donde funciona se encuentran en un deterioro profundo.


 


Los accidentes en estos casos son totalmente evitables: el gobierno que terceriza el mantenimiento escolar luego no controla a las contratistas que exponen a los trabajadores a desarrollar sus tareas incumpliendo con las normas de seguridad vigentes. En distintas ocasiones, en varias escuelas, se ha denunciado la falta de recursos y medidas de seguridad con la que desarrollan su labor los trabajadores de las empresas adjudicatarias del mantenimiento escolar.  En marzo, falleció un trabajador que cayó del techo de una escuela del barrio de Caballito, por mencionar un caso.


 


El ataque a la seguridad laboral tuvo una de sus expresiones políticas en la reciente modificación de la ley de ART en Diputados, que instituyó las comisiones médicas y obliga a los trabajadores a agotar esa larga instancia antes de cualquier reclamo, procurando de este modo rebajar las indemnizaciones. Fue hecha a medida de la Unión Industrial y las grandes patronales, que buscan abaratar el costo laboral incluso a costa de la vida de los trabajadores.


 


Hoy lamentamos otro accidente evitable mientras se profundiza la crisis de infraestructura escolar, que el Gobierno de la Ciudad niega colgando carteles de obras que no llegan ni siquiera a ser cosméticas, en las fachadas de las escuelas. 


 


Desde hace años tanto trabajadores como estudiantes y docentes han sido víctimas del vaciamiento de las escuelas en detrimento de la integridad física y las condiciones de eneñanza-aprendizaje.


 


Exigimos que se clarifiquen los hechos, justicia para el trabajador y toda nuestra solidaridad con el compañero, la comunidad y el personal docente y no docente de la escuela.


 


 


 


TE PUEDE INTERESAR: