Sindicales

12/4/2020

[GRAVÍSIMO] Cien trabajadores golondrina abandonados en la terminal de ómnibus de Mendoza

La terminal de Mendoza ahora es lugar de espera de más de cien personas que aguardan el permio del gobierno provincial para poder volver a Jujuy. Estas personas, entre las que se encuentran seis menores, están esperando en la terminal desde el martes, sin embargo no han recibido solución alguna por parte de las autoridades. Es más, han surgido problemas con el servicio de seguridad de la terminal que no las deja dormir en el suelo de las galerías. El lugar de trabajadoras y trabajadores parece ser la calle y sin techo. 


Los que solicitaron encarecidamente al gobierno nacional la posibilidad de explotar a las familias en la cosecha de vendimia ahora no dan respuesta a la situación de estas personas que a esta altura se encuentran subsistiendo a base de donaciones hasta que se solucione su situación. La excepción y la solidaridad son solo con la patronal. 


Esta situación se ha venido siendo denunciada por los trabajadores de vendimia en la provincia, obligados a ir a trabajar en vehículos amontonados, sin ningún elemento de protección ni de seguridad, y de los escasos salarios que lograban recibir en las más terribles condiciones de informalidad y explotación. 


Desde el Partido Obrero reclamamos que el gobierno provincial dé solución a estas familias, garantizando que se agilicen los trámites de la misma manera que los agilizaron para los grandes bodegueros y productores, que se garantice la estadía de manera cómoda y segura de estas familias y se les reconozcan los gastos generados por esta situación y su traslado.