28/10/2020
Metalúrgicos

Gri Calviño: audiencia, movilización y ocho días de permanencia en la planta

El conflicto ya suma dos meses de lock out patronal.

Los trabajadores de la metalúrgica de Florencio Varela, Gri Calviño, movilizaron hoy al Ministerio de Trabajo, en la ciudad de La Plata, ante la realización de una nueva audiencia por el conflicto que mantienen ante el lock out impulsado por la empresa desde hace dos meses.

En los últimos ocho días de lucha, los trabajadores de Gri Calviño mantienen su permanencia dentro del playón de la planta, en respuesta a la inconducta patronal de cerrar la empresa con el propósito de hacer pasar una flexibilización de las condiciones de trabajo.

Como respuesta a esto, la patronal actuó rápidamente enviando efectivos policiales y patrulleros que se han instalado al interior de la planta y en el playón, en una clara violación de los límites de un conflicto de características gremiales.

Los trabajadores continúan reclamando las recategorizaciones del personal, que se respeten los acuerdos salariales pactados, la correcta liquidación de sus sueldos y que la empresa deponga el lock out patronal y su plan flexibilizador.

Por eso este miércoles 28, reunidos en asamblea, como suelen tomar todas y cada una de sus decisiones, los trabajadores decidieron marchar a La Plata, donde mantuvieron un corte de calle a la espera del resultado de la audiencia.

Al término de la jornada se espera que los trabajadores vuelvan a la planta para deliberar sobre los resultados y las próximas medidas a tomar. La asamblea ya había resuelto la exigencia al gremio de que se convoque a un congreso de delegados de la UOM seccional Quilmes, para que se resuelva allí un plan de lucha por Gri Calviño y por las metalúrgicas de la zona.

También te puede interesar:

El encuentro contó con la presencia de cientas de mujeres de toda la zona oeste.
La medida solo favorece a los importadores y exportadores a costa de la contaminación regional y de la pérdida de numerosas viviendas.
Un plenario de 500 delegadas y delegados docentes convocan a rechazar el ataque a la educación, la salud y las condiciones de vida de los trabajadores.