13/10/2020

Gri Calviño: corte en Ruta 2 contra el lock out patronal

El corte de la Ruta 2, en este mediodía del martes 13, es una nueva acción de los trabajadores de la metalúrgica Gri Calviño, ubicada en el distrito de Florencio Varela. Tras casi dos meses del cierre de la planta con todo el personal suspendido, los obreros vienen realizando acciones de lucha en defensa de las condiciones de trabajo y el salario.

La patronal largó un lock out para imponer una flexibilización de las condiciones de trabajo, extorsionando a los trabajadores con la amenaza de retirarse del país si no aceptan dicha flexibilización. Sin embargo, es sabido que mantiene los materiales para comenzar la producción en el Puerto de Buenos Aires.

Además denuncian las malas liquidaciones salariales que en algunos casos fueron de cero pesos. La empresa desconoció todos los acuerdos salariales firmados durante la cuarentena, como es el bono que conquistaron en la planta por trabajar durante la pandemia.

Recordemos que el jueves y viernes pasado realizaron un bloqueo de portones tras el atrincheramiento del dueño y gerente de la planta.

Ahora, a la espera de una nueva audiencia con el Ministerio de Trabajo, los metalúrgico de Gri Calviño mantienen el corte y luego resolverán medidas a seguir según resultado de la audiencia.

Está planteado de manera urgente un plenario de delegados de toda la seccional UOM Quilmes-Varela-Berazategui que resuelva un plan de lucha contra el lock out, la flexibilización laboral y los ataques al salario, y por todos los reclamos de las metalúrgicas de la zona.

   

También te puede interesar:

Debe resolver por la inconstitucionalidad de la ley 15.008. Vamos por la recuperación de la caja previsional.
El acuerdo paritario en el municipio bonaerense deja el básico en solo $29.000 en marzo del 2021.
Vamos por una nueva jornada de organización el 21 de noviembre.
El municipio abrió un programa de trabajo gratuito en tareas de apoyo escolar.