Sindicales

8/7/2020

Hablan los autoconvocados de la UTA Córdoba

Convirtieron la medida en un paro activo.

Continúa el paro del transporte en Córdoba,  es el séptimo día consecutivo que los trabajadores paralizan todas las líneas en reclamo de los salarios y el aguinaldo adeudados por las empresas. Mientras el gobierno y la burocracia sindical no ofrecen salida, se desarrollan acciones desde la base del gremio mediante una auto convocatoria que tiene a trabajadores de Ersa en la primera línea

Este martes los trabajadores hicieron el paro activo con una olla popular frente al sindicato, además realizaron piquetes en distintos puntos de la ciudad y una masiva movilización al grito de “que se vayan todos”. Posteriormente, los trabajadores cortaron la calle Vélez Sarsfield frente a la sede del gremio

Prensa Obrera entrevistó a uno de los trabajadores de la empresa Ersa.

PO: ¿Cuáles son los motivos el reclamo?

Estamos reclamando porque no nos están pagando el salario que nos adeudan desde abril, las empresas nos deben 100 mil pesos e incluso en algunos casos más de ese dinero, ante esto los trabajadores nos autoconvocamos y nos organizamos para reclamar.

PO: ¿Cuál ha sido la posición del gremio?

El gremio no participó y no convocó, no participan de la lucha, nunca nos convocaron esto llegó a un límite por eso es que somos trabajadores autoconvocados luchando.

PO: En la marcha se escucha el “que se vayan todos”, ¿a quiénes se refieren?

Nos referimos a la gente del gremio, han hecho una elección fraudulenta en Córdoba, han sido puestos a dedo desde Buenos Aires, somos más de 3.500 trabajadores en Córdoba a los cuales ellos no nos representan.

PO: El paro se extendió a lo largo del país, y no hay respuesta, ¿qué plantean ante esto?

Los pliegos de licitación dicen claramente que las empresas no pueden estar más de 72 horas sin prestar el servicio, ante esto vemos la necesidad de que se estatice el transporte, las empresas siempre especulan con los subsidios, pero nosotros somos empleados de Ersa, la patronal y el intendente Martín Llaryora nos deben dar una respuesta y pagar los salarios.