Sindicales
31/8/1988|239
Municipales de Córdoba
Hacia la Huelga General

Seguir
Por segunda vez en menos de una se-mana los trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba protagonizaron una gran movilización. El pasado miércoles 17 cumplieron masivamente un paro de 24 horas (98%) en reclamo de un sueldo básico de 2.000 australes y un aumento general de salarios del 50%., El viernes 19 la participación de los municipales en la marcha de los estatales se destacó por la masividad y combatividad. Nuevamente el jueves 25, los trabajadores de la comuna iniciaron un paro, esta vez de 40 horas, que comenzó con una manifestación a la explanada del palacio municipal al Concejo Deliberante.
El intendente municipal (el radical Mostré) respondió que sólo puede otorgar un aumento del 25%, ya que un porcentaje mayor lo obligaría a aumentar los impuestos. Los trabajadores rechazaron el ofrecimiento y ratificaron el plan de lucha. También denunciaron que la comuna había amasado elevados recursos como consecuencia de su participación en las bicicletas financieras, plazos fijos, etc. y que subvencionaba a las empresas del transporte y otorgaba altísimos sueldos al personal jerárquico y a los concejales que recientemente fijaron sus dietas en 14.000 australes.
Este es el tercer plan de lucha que cumplen los municipales en los últimos diez meses, sin embargo, ninguno había contado con la adhesión que tiene en esta oportunidad. Esta situación permite imponer una derrota al gobierno. Al cabo de las medidas ya tomadas por el plan de lucha, el triunfo depende, de ahora en más, de marchar a la huelga por tiempo indeterminado hasta obtener las reivindicaciones.