14/10/2010 | 1150

Han ido demasiado lejos

Por David Carballo, Matías Cisneros Delegados de AGTSyP

En una solicitada de la fracción Yasky, en la página del Suteba (7/10), aparece al pie la firma, entre otras, de la AGTSyP. Se trata de otro abuso del sector pianellista del subte. La base del sube rechazó el intento de incorporar la AGTSyP a la CTA y a su fracción yaskista y su lista, que llevaba a Pianelli como candidato a secretario general, fue ampliamente derrotada en el subte y en la seccional capital de la CTA. Luego de semejante desautorización por parte de los afiliados, la insistencia de Pianelli en ligar al subte con su fracción en la CTA es una provocación

¿Con el mandato de quién firman una declaración de guerra contra otros sindicatos, al lado de un agente del gobierno como Yasky? ¿Se consideran los dueños de la AGTSyP para actuar como patrones de estancia y embarcarnos a todos en una aventura de una camarilla pro K? En el último plenario de delegados, la fracción Pianelli se negó a discutir un balance de todo lo actuado en relación al golpe de mano pro-CTA.

Reclamamos que se retire a la AGTSyP de la fracción yaskista. Advertimos que los ex aliados de Yasky, ahora en la Lista 1 de Micheli, no abren la boca sobre este abuso, porque coinciden con sus rivales en atar al subte a la CTA sin consulta ni decisión de las bases.

En esta nota

También te puede interesar:

Alrededor de 200 contagios y 6 compañeros fallecidos por Covid.
Luego de siete meses de postergación de la paritaria, Metrovías ofreció un 9% más una suma fija. Se rechazó la oferta y el cuerpo de delegados demanda un 21% -escalonado en 8 meses de marzo a octubre- y una revisión en noviembre.
Por un protocolo de la Agtsyp y el control por los trabajadores
Debe convocarse el plenario de delegados