10/11/2018

Hay que acabar con la negligencia criminal en el subte

Comunicado de La Naranja - en el Frente Multicolor
La naranja en el Frente multicolor

En la línea E,  200 mts de catenaria con 1800 volts de corriente continua,  cayeron sobre formaciones en la cochera. Milagrosamente,  no estamos llorando mas compañeros, víctimas de la negligencia criminal de una patronal que no invierte en mantenimiento y se niega a establecer protocolos universales de seguridad. 


Casi en el mismo momento un trabajador recibía quemaduras  producida por la explosión de un componente eléctrico obsoleto pasado de su vida útil establecido por su fabricante, ubicado en las subusinas de alta tensión de la línea B, el trabajador fue atendido en el dupuitren. 


6 trabajadores muertos en los últimos años en su mayoría por electrocución, por causas evitables.



Son delegados de talleres y otros sectores los que asumen con centenares de denuncias,  el alerta sobre la inseguridad de trabajadores y pasajeros. Lamentablemente la conducción de AGTSyP no se ha empeñado en batallar por esta causa vital,  con todos los medios al alcance de una organización gremial que defienda las condiciones de vida de los trabajadores. Las demandas a la empresa fueron cajoneadas.


El Frente Multicolor, en su programa, se compromete a luchar por riesgo cero, para trabajadores y usuarios, mediante el cumplimiento de normas vigentes de seguridad y mantenimiento. Y por la conformación de comisiones obreras de seguridad e higiene,  con potestad de interrumpir todo tipo de tarea u operación riesgosa.


Ni una pérdida más de vida en el subte.

También te puede interesar:

Lo adelantó en una entrevista el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
Reclamamos condiciones de seguridad para los trabajadores.
Emova apunta a imponer una reducción de personal y mayor productividad.
Casi tres décadas de privatización.
Participaron familiares y trabajadores de la “Almafuerte” con su cuerpo de delegados.