15/12/1994 | 434

“Hemos cometido un error en no intervenir”

La constitución de la Lista Naranja, flamante conducción de la seccional Rosario, abrió una crisis en el seno de la gremial del Banco Provincial. Un bloque de 14 delegados dio a conocer un comunicado en el que denuncia al sector de la interna liderado por Ortega, por excluir de la Naranja a diversos delegados e internas y por borrar de un programa previamente acordado la crítica a la burocracia zanolista.


Una parte de estos delegados declaró su prescindencia electoral y otro sector militó activamente por el boicot electoral (lo que fue impulsado por un sector del Mas).


El bloque de 14 delegados que firma la denuncia tiene una gran autoridad sobre la base bancaria. Luego de las elecciones se abrió un debate sobre la posición electoral que asumieron: “hemos cometido un error al no intervenir”, nos comentó un delegado del bloque combativo. “La crítica (correcta) a los errores programáticos y metodológicos del bloque derechista de la gremial del Banco Provincial planteaba una política distinta a la adoptada: actuar dentro de una línea de oposición a Zanola y constituir en la oposición un sólido bloque combativo”.


Esta fue la política de la Naranja y el PO en la seccional Buenos Aires.

También te puede interesar:

El único mensaje que escucha el gobierno es el de los capitalistas.
La referente de la Coalición Cívica boga por una mayor flexibilización en aras de la reforma laboral.
Autoconvocados presentaron un plan en el Ministerio de Producción para que trabajadores e infraestructura de la empresa sea absorbida por el Estado.
El gobierno de Suárez despidió a alrededor de 50 trabajadores de la Obra Social de Empleados Públicos.
Ante la represión a los ferroviarios despedidos Néstor Pitrola, Romina Del Plá y dirigentes de izquierda se pronunciaron.