Sindicales

7/9/2006|962

Hospital Baigorria

Victoria contra la precarización laboral

En el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, la juventud trabajadora (contratados, monotributistas, planes) decidió en asamblea llevar adelante un plan de lucha que consistió en paros de dos horas, con corte de la ruta 11 todos los días, hasta lograr las reivindicaciones pendientes.


Con el primer día de corte y paro se logró que a 29 compañeros les llegara la designación de pase a planta, que se regularizara la deuda salarial de 22 compañeros, que se le abonara el aumento de 100 y 50 pesos a los monotributistas con retroactivo al mes de junio, y el compromiso de contratar a los compañeros de los planes Jefes y Jefas.


Esta vanguardia de luchadores jóvenes, junto a la Comisión Interna del Hospital, tendrá que ir por más. Queda pendiente aún la lucha por nuevos puestos de trabajo, el aumento del presupuesto hospitalario y el pase a planta de los planes y de los contratados.


Esta victoria parcial va abonando el terreno para desarrollar junto a los otros hospitales la dirección que necesitamos para hacer frente a la entrega de la burocracia de la CTA copada por el gobierno de Obeid y el binnerismo, es decir, el kirchnerismo.