13/06/1996 | 498

Hospital de Clínicas: Ascenso de la izquierda

El 2 y 3 de junio, 1.570 votantes participaron de las elecciones para Comisión Interna del personal no docente (APUBA).


Se presentaron 4 listas con el siguiente resultado: La lista Nº 3 Marrón-Marfil-Verde (frente burocrático) sacó 514 votos; la lista Azul Nº 4 (Comisión Interna saliente, de características patronales), 384 votos; la lista Nº 2 Naranja-Bordó, integrada por activistas del Mas, del Partido Obrero e independientes, 377 votos; la lista Nº 1, de centroizquierda, 271 votos.


Esta elección, que se efectúa luego de un período de agravamiento de las condiciones de trabajo, pérdida de conquistas y persecuciones, en un cuadro de total deterioro vinculado al plan de privatizaciones del hospital, marca la aplastante votación contra la CI saliente (67,3%).


El Frente antiburocrático Naranja-Bordó impulsó, durante los últimos dos años, las reivindicaciones y la resistencia contra la privatización, y levantó un planteo programático enlazando la lucha de todo el movimiento obrero contra la política de Menem-Cavallo. La burocracia, de conjunto, temió el posible triunfo de la izquierda, impedido por la actitud miserable de los elementos centroizquierdistas, que se opusieron a un frente único y a último momento armaron una lista con el único fin de allanar el camino a la burocracia.

También te puede interesar:

Ningún despido en la UBA. Reincoroporación inmediata de Pablo Boglio.
Sumate a una campaña que crece con cada vez más fuerza entre la juventud.
Se impuso la lista que reúne a las agrupaciones kirchneristas.
¿Por qué son necesarias las ideas de Marx para la juventud?
Este sábado 3 de julio a las 17 horas por Zoom, sumate a la charla que organiza el EPA junto a APEL.