03/08/2020

Hospital El Cruce (Florencio Varela): protesta de los trabajadores por el salario

Con salarios por debajo de la línea de pobreza y la paritaria congelada.

Trabajadores del Hospital El Cruce «Néstor Kirchner» salieron a manifestarse hoy a las puertas del hospital y también cortaron la calle reclamando que se convoque a paritarias. El hospital, ubicado en Florencia Varela, es de alta complejidad y pertenece al Estado nacional.

La protesta fue organizada desde abajo con un fuerte componente de los trabajadores de Enfermería, es decir, fue una autoconvocatoria. Las direcciones sindicales, ausentes sin aviso. Un enfermero de terapia intensiva, con 30 horas de trabajo y 11 años de antigüedad cobra de bolsillo un poco más $ 36.000, monto que incluye el aumento de $ 4.000 que el gobierno dio por el decreto 56/2020 a principios de año, así como más de $ 2.500 por presentismo. El básico de $ 26.600, como se ve, es un salario de miseria.

Una delegación elegida por los trabajadores se reunió con el director del hospital que tampoco les dio una respuesta. Los trabajadores denunciaron (y filmaron) policías de civil que estaban espiando. Como se ve,  el gobierno de Alberto Fernández y su ministro Ginés González García, que dice privilegiar la salud, tiene a los trabajadores de los hospitales con un salario un 30% por debajo de la línea de pobreza en el frente de lucha para salvar vidas y sometidos a contagios (ya son varias decenas los que están contagiados según versiones). El gobierno no cuida ni a los trabajadores de la salud y pone en peligro el funcionamiento del hospital.

Apoyamos el reclamo de los trabajadores del hospital de El Cruce y de todos los trabajadores de la salud.

 

También te puede interesar:

Llamamos a todxs les jóvenes a apoyar la lucha por la tierra y la vivienda. ¡No al desalojo!
Detenidos por penas menores, ya han cumplido tiempo suficiente para obtener la libertad condicional. Familiares reclaman ante el hacinamiento y la falta de medidas, que agravan la llegada de la pandemia.
La conferencia de prensa tendrá lugar a las 14 horas.
Tras otorgar el 40% de aumento a la amotinada policía.
Un instrumento para debilitar la organización de las familias.