Sindicales

30/10/2008|1061

Hospital Francés: Por la inmediata reincorporación de los despedidos

Los trabajadores del Hospital Francés han ingresado en la tercera semana de lucha por la reincorporación de todos los compañeros despedidos y contra los traslados compulsivos que afectaron a cien trabajadores.

Durante estas dos semanas de lucha se han realizado actos en la puerta del hospital, paros solidarios de los compañeros que se encuentran trabajando y un aguante permanente en la puerta por parte de los compañeros despedidos. A propuesta de los compañeros del Francés, ATE realizó un paro reclamando la inmediata reincorporación de los despedidos.

Se llevará a cabo un plenario de todo ATE en la puerta del Francés, donde se discutirán nuevas medidas de lucha hasta quebrar la determinación del gobierno.

La Comisión Interna y la asamblea de trabajadores del Francés han resuelto proponer al plenario la convocatoria a una gran movilización al ministerio de Salud y al Pami que obligue al gobierno a reabrir una negociación que permita la reincorporación de los compañeros. Reclamarán a ATE que se juegue a fondo por el triunfo del conflicto impulsando fuertes medidas de acción, especialmente en el Pami y en el resto de las dependencias estatales, hasta lograr quebrar la maniobra del gobierno.

Junto con esto, se ha resuelto la salida de un afiche y una campaña de pintadas. A propuesta de la Fuba se implementarán colectas en las facultades, para difundir el conflicto y colaborar con el sostenimiento de la lucha.

El gobierno ha vuelto a militarizar el hospital con personal de la infantería, que se encuentra apostado allí en forma permanente.

Las medidas de fuerza que se llevaron adelante contaron con el apoyo de los compañeros de adentro.

El Partido Obrero se encuentra empeñado en el triunfo de esta heroica lucha.