Sindicales

29/7/2015|1374

Hospital Garrahan: por la inmediata reincorporación de Eli Ríos

En un acto en el hall del hospital, los trabajadores del Hospital de Pediatría Garrahan exigieron al Consejo de Administración (integrado por representantes del gobierno nacional y de la Ciudad) la reinstalación de la enfermera Elizabeth Ríos, cesanteada por falsas acusaciones de inasistencias injustificadas. Participaron del acto la Junta Interna de ATE, la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital, Fesprosa, trabajadores del Indec, del Ministerio de Educación, de Estadística, de la Maternidad Sardá, y el legislador Marcelo Ramal, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

 

Ramal se reunió con el Consejo de Administración y exigió la inmediata reincorporación de la compañera. Luego bajó a la batucada que se estaba realizando en el hall que lo esperaba para escuchar el resultado de la reunión. Allí informó que el Consejo trató de lavarse las manos planteando que el expediente estaba en el sector de Jurídicos. Por otro lado, resaltó la conmoción que despertó en los trabajadores este despido injusto. Aseguró que quienes han venido a apoyar en otras oportunidades al Garrahan, siempre encontraron a Eli Rios en la primera fila de la defensa del hospital público. Denunció que el gobierno nacional y de la Ciudad sancionan a quienes defienden la salud y la educación pública, como sucedió la semana pasada con el despido de dos maestras en una escuela de Flores. Ramal destacó que los enfermeros realizan jornadas extenuantes de 12 a 14 horas diarias y son sentados en el banquillo de los acusados, cuando debería ser el Estado quien ocupe ese lugar por desfinanciar la salud pública.

 

Este no es un caso aislado. La delegada de la Junta Interna, Cristina Díaz Alem, está procesada por solidarizarse con los trabajadores en la represión del Borda, donde fue brutalmente golpeada por la Metropolitana. Los franqueros, que se encuentran en lucha hace más de cinco años, por mejores condiciones de trabajo, son amenazados y apretados por jefes y supervisores.

 

El Consejo de Administración del hospital no dio ninguna respuesta al reclamo de reincorporación. En los próximos días, la asamblea de trabajadores discutirá nuevas medidas de lucha. La reincorporación de Eli es una lucha de todos los trabajadores que defienden la salud pública.