25/01/2007 | 979

Hospital Garrahan: ¡Derrotamos las suspensiones!

delegado ATE, Hospital Garrahan / Lista Naranja
Una noche de septiembre un grupo de enfermeros/as cansados por la sobrecarga de tareas, algo habitual en el hospital durante los turnos nocturnos y los fines de semana, decidió no responsabilizarse por el ingreso de dos nuevos pacientes. Hubo un acuerdo con los supervisores de turno para no internar, dentro de lo posible, debido a la falta de personal.

 

 

Pasada la medianoche, sin embargo, el coordinador de guardia junto a otro médico y los dos supervisores de enfermería decidieron internar a dos niños. Los compañeros no impidieron los nuevos ingresos, pero dejaron en claro que al haber sobrecarga de tarea no se iban a responsabilizar de los mismos y solicitaron un refuerzo, que fue denegado.

 

 

La primera semana de enero nos enteramos que estos compañeros/as iban a ser sancionados con dos días de suspensión. Una de las enfermeras sancionadas es delegada de ATE, por lo que la patronal está solicitando a la justicia su desafuero gremial.

 

 

Ante los anuncios, se hizo una asamblea donde se rechazaron las suspensiones y se votó realizar una campaña de escraches al Dr. Eduardo Silvestre, a la Directora de Enfermería y al Director Adjunto, Dr. H. Toer.

 

 

El martes 16, cuando se debían efectivizar las suspensiones, una nueva asamblea en el sector resolvió que los compañeros tomaran servicio; si no se les permitía hacerlo, los módulos programados quedaban sin efecto. Así logramos que los compañeros trabajaran; nos mantuvimos en alerta y movilización por si volvían a la carga con las suspensiones. Todo un triunfo de los trabajadores organizados con lucha y movilización.

 

 

Estos compañeros enfermeros/as pusieron en alto la profesionalidad de la enfermería y dijeron basta a una situación cotidiana, de largo arrastre: la falta de una adecuada prestación de calidad de atención en los hospitales públicos. Como se ve, también están presentes los mismos problemas en el hospital de mayor presupuesto del país.

 

También te puede interesar:

Por una junta independiente para enfrentar el ataque de los gobiernos.
Otro ajuste que dejan pasar ATE y UPCN.
Médicos y profesionales de la salud marcharon contra el decretazo de Kicillof para cerrar paritarias a la baja.
Vamos con la lista Roja por una junta interna clasista, independiente y de lucha.
¿Cuál es la disputa entre ATE y Siprosapune?