01/12/2016

Hospital Garrahan: la Lista Roja ratificó su mandato en la Junta Interna de ATE


Se realizó la elección de la Junta Interna del Hospital Garrahan que revalidó la conducción de la Lista Roja con el 100% de los 208 votos emitidos, lo que representa más del 50% del padrón de  trabajadores  habilitados para votar. La Verde y Blanca de la burocracia kirchnerista, que dirige ATE a nivel Capital, no pudo presentarse en la elección y  ni siquiera fueron a votar – no hubo votos en blanco. Este retroceso se explica por los compromisos políticos que tienen con la patronal, un Consejo de Administración que agrupa a macristas y kirchneristas. 


La Lista Roja nació como un frente único de los trabajadores contra la política de la patronal, en ella convergen compañeros independientes y diversas corrientes de izquierda, entre ellas, la Agrupación Naranja, que luego de un proceso de votación en asamblea de simpatizantes sumó dos compañeros a los 30 representantes de la Junta Interna ATE del Hospital Garrahan.


Este resulto expresa el apoyo a la única organización gremial del hospital que actuó en defensa de los trabajadores sin ataduras, y constituye un mandato para las luchas que se vienen contra la miseria salarial que plantean el gobierno y UPCN y por el bono de fin de año.

También te puede interesar:

Nuevo paro de 48 horas contra el ajuste de Fernández y Larreta.
La pérdida salarial acumulada en el último bienio alcanzaría el 41,2%.
Del abrazo con Manzur a reclamar descuentos a huelguistas, una línea coherente.
Vamos con todo al paro del miércoles 28/7.