22/02/2007 | 981

Hospital Garrahan: Los trabajadores enfrentan las persecuciones patronales

Por E. M.

Este martes 13 un centenar de compañeros del Hospital se movilizaron ante el Consejo de Administración para repudiar las persecuciones y aprietes, y el reintegro de los días descontados a los compañeros del CIM 62, arbitrariamente suspendidos. En la jornada estuvieron presentes compañeros de otros hospitales, como el Francés y el Británico, y distintas organizaciones sociales y políticas.


 


¿Qué hay detrás?


 


A partir del conflicto de 2005 la patronal percibió que en el Hospital se había terminado la “obediencia debida” y el acatamiento ciego a sus directivas. Los compañeros se niegan en muchos casos a realizar tareas que no les corresponden, denuncian las pésimas condiciones en que se encuentran diversos sectores del Hospital, y las carencias de insumos y personal. Es decir, ponen el dedo en la llaga de todo aquello que el Consejo quiere ocultar y se oponen a brazo partido a la flexibilización laboral. Así fue con Miguel Abelans, de la guardia; después con la Dra. Cáceres, luego con Lactario, después con el CIM 62, y ahora con la compañera Elisa Vittileo. Por eso, el Consejo quiere quebrar al activismo, a todo compañero que manifieste un espíritu de lucha, independencia y organización.


 


Pero los trabajadores y la Junta Interna de ATE están dispuestos a resistir y derrotar la ofensiva patronal.

En esta nota

También te puede interesar:

Por una junta independiente para enfrentar el ataque de los gobiernos.
Otro ajuste que dejan pasar ATE y UPCN.
Vamos con la lista Roja por una junta interna clasista, independiente y de lucha.
¿Cuál es la disputa entre ATE y Siprosapune?
4 y 6 de noviembre se desarrollará la elección interna de la lista Roja, que dirige la Junta Interna de ATE Garrahan hace años.