07/11/1998 | 607

Hospital Israelita: A la lucha con todo

La patronal del Israelita ha abierto el fuego en lo que se propone culminar con 300 despidos y la tercerización de todos los servicios. La provocación consiste en impedir la entrada al hospital de dos destacados miembros de la gremial médica, que ha encabezado la campaña contra la liquidación del hospital, un centro de alta complejidad y fuente de trabajo de 1.000 trabajadores de la salud. Reproducimos parte del Boletín N° 1 de la Asociación de Médicos del Hospital Israelita


«La negativa de las autoridades de la Institución a permitir el ingreso, a los doctores Jorge Pachamé y Raúl Cohen Arazi, secretario y pro-secretario, respectivamente, de la A.M.H.I. y delegados titulares ante Femeca, constituye un acto discriminatorio de brutal avasallamiento de las libertades democráticas e individuales, de los derechos sindicales y gremiales y del ejercicio profesional… Detrás de este atropello, se oculta el objetivo de desmembrar la organización gremial y la movilización de los profesionales, para poder avanzar en el proyecto de reestructuración, esto es, reducir en un 50% la planta de profesionales, modificar y flexibilizar las relaciones laborales y achicar el hospital.


«La propuesta es: parar hasta reincorporar a nuestros dirigentes y convocar a una asamblea general el martes 10 en la puerta del hospital a las 10 hs.


* Por la inmediata reincorporación de los doctores Cohen y Pachamé.


* Por la defensa de la gremial médica. Contra los despidos masivos, el achique y la flexibilización laboral».

En esta nota

También te puede interesar: