03/08/2006 | 957

Hospital Penna: Lucha contra la tercerización

Por segunda vez en el año, los trabajadores de maestranza del Hospital Penna se encuentran luchando por sus salarios y la continuidad laboral. Denuncian que la empresa Ialpan (antes Aylen) ha incumplido con los trabajadores y con las condiciones del contrato.


La nueva empresa “cooperativa” Aluminé promete mantener todo el plantel de trabajadores con la condición de no tener vacaciones, aguinaldo, descanso y ser monotributista. A cambio, ofrece un puesto de trabajo de seiscientos pesos y participar de las “utilidades” de la “cooperativa”.


La salud pública en Bahía Blanca y en la región se encuentra en crisis. El fracaso de la tercerización de la limpieza en los hospitales, el desvío de fondos que implica y la inestabilidad laboral de los trabajadores, han transformado al Hospital Penna en un foco de infección.


Atacan la salud para defender el lucro capitalista.


La Comisión de Salud del Concejo Deliberante se ha pronunciado a favor del pase a planta de los trabajadores, pero en un futuro incierto. Mientras tanto, propone que se le entregue a una empresa local, ligada al PJ-FPV bahiense, la concesión del servicio de limpieza.


La dirección del Hospital aprieta y amenaza a los activistas; paga 30 pesos adicionales a los trabajadores de los planes para que limpien los pasillos.


A la lucha de los trabajadores de maestranza por el pase a planta permanente debemos rodearla de solidaridad el conjunto de la población, en defensa de nuestra propia vida y la de nuestros niños.

También te puede interesar:

El traspaso del nosocomio a la órbita de la Provincia no revirtió el vaciamiento, tal como advertimos.
El FMI dirige la batuta en un país hambriento y saqueado.
Rechacemos la flexibilización del protocolo y exijamos personal y recursos para enfrentar la tercera ola.
Que se garanticen de manera gratuita para la población trabajadora.
El ataque a Maximiliano Núñez Fariña debe ser esclarecido.
Panorama político de una semana “movida”.