Sindicales

27/11/2008|1065

Hospital Posadas: Impulsemos esta lucha

Hace más de cuatro meses, los profesionales del Hospital Posadas reclaman el pase a planta permanente de los contratados, aumento salarial, reapertura de la paritaria, y 82% móvil. Se han unido a la lucha el resto de organismos nacionales que están en la misma situación (Anmat, Cenareso, Malbrán, Iname, Inal y Hospital Sommer); realizaron paros de 72 horas y movilizaciones al Ministerio de Salud y a la Gestión Pública.

La dirección de ATE (Verde y Blanca) del Hospital Posadas se unió a las medidas bastante después de iniciadas, bajo la presión de los trabajadores que votamos en asamblea unificar los reclamos con los profesionales.

Está claro que las direcciones gremiales del Hospital (ATE y La Asociación de Profesionales) no quieren la organización de los trabajadores. Por eso se niegan a unificar la lucha y salen cada uno por su lado con medidas que confunden compañeros y a la comunidad.

La agrupación Marrón (PTS) suma su granito de arena a esta confusión. A pesar de votar en las asambleas a favor de los paros y movilizaciones, por abajo está realizando una campaña de boicot a la movilización con la excusa de que son paros burocráticos que no van a ningún lado y que sólo se moviliza el aparato del gremio. ¿Cuál es la alternativa que plantea? Ninguna. En un lugar donde reinan la división y la confusión, el PTS suma para el lado de la burocracia que no quiere luchar.

En el hospital existe una reserva de lucha importantísima de los trabajadores que no se sienten representados por los gremios existentes y están buscando desesperadamente una salida. Es necesario utilizar las medidas de acción directa que se votan para organizar la lucha denunciando las intenciones de las direcciones gremiales.

Hoy está en el orden del día la organización y movilización de todos los trabajadores para luchar por nuestros salarios y las condiciones laborales. La Agrupación Violeta batallará incansablemente para ganar, levantando las banderas del aumento salarial inmediato, el pase a planta de los contratados, la carrera sanitaria y el 82% móvil.