23/11/2016

Hospital Ramos Mejía: crece la lucha por el salario

Paros y asambleas.


La comisión interna de Sutecba del hospital Ramos Mejía convocó a asambleas por el deterioro de los salarios. Más de 100 compañeros resolvieron dos días con cese de actividades programadas planteando que la situación salarial no da para más y llamaron a una nueva asamblea para el viernes 25.


La inquietud salarial expresada en el Ramos recorre todo el gremio. Es el resultado del ajuste del gobierno macrista que ha llevado la inflación al 45% anual, mientras que la directiva de Sutecba firmó  con Rodriguez  Larreta una paritaria ruinosa por la cual 15% de poder adquisitivo este año, o sea, un mes de salario.


La lucha contra ese acuerdo generó movilizaciones, carpas y plenarios donde confluimos con otros hospitales y dependencias municipales. Y uno de los factores del triunfo de la lista 3 antiburocrática de Sutecba en este hospital, desplazando a las fracciones que responden a la burocracia.


El camino de los trabajadores del Ramos es lo opuesto al inmovilismo de nuestro sindicato, que se encamina a negociar un bono miserable entre cuatro paredes, como ya hizo UPCN para los estatales nacionales. Un verdadero bono que permita recuperar algo de lo perdido no puede ser inferior a los 10 mil pesos. Mientras tanto, la CGT ha descartado cualquier posibilidad de paro y plan de lucha. Se juegan a contener la situación para que no se “desborde” y garantizando la gobernabilidad de los ajustadores.


Pero el ajuste no es sólo salarial, el recorte presupuestario  en salud ha agravado la falta de insumos y personal, empeorando nuestra situación laboral. En el caso de los enfermeros, los salarios de miseria los llevan a hacer infinitos módulos que deterioran su salud. Y el poco presupuesto existente se lo llevan las contratistas privadas amigas del macrismo, como la SEC de Caputo.


Desde Tribuna Municipal saludamos la lucha y apoyamos toda medida para continuar la defensa de nuestro salario, las condiciones de trabajo y la defensa de la salud pública. Proponemos resolver en asamblea una jornada de lucha con corte de calle, olla popular, convocando a los medios de comunicación y extendiendo la invitación a otros hospitales y dependencias municipales para extender la lucha en la perspectiva de poner en pie un gran movimiento de lucha por el salario y conquistar el bono y la reapertura de paritarias.


 


 

También te puede interesar:

La Coordinadora Sindical Clasista de CABA realizará un plenario abierto en defensa del pago en tiempo y forma del aguinaldo el 4 de julio.
Guzmán debe resolver los problemas de los trabajadores a su cargo.
Ante una epidemia que crece en la ciudad, las empresas hacen valer los acuerdos espurios con el gobierno porteño
La primera negociación salarial de Fernández, mientras rescata la deuda.