04/09/2003 | 816

Hoy reingresamos a Sasetru

A cinco meses de haber sido desalojados por más de 800 efectivos de la bonaerense; luego de una intensa movilización hasta obtener la ley de expropiación de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, hemos vuelto a ingresar a Sasetru, esta planta productora de alimentos abandonada por sus dueños y mantenida cerrada por Molinos durante más de 20 años.

 

Los miembros de la cooperativa Sasetru Gestión Obrera, junto a compañeros del Polo Obrero, reingresaron hoy a la planta, en una jornada histórica de los trabajadores en su lucha por trabajo genuino.

 

Este triunfo del conjunto de la clase obrera demuestra que la desocupación no es una catástrofe natural ni inevitable, sino que es producto de la política de la clase capitalista; han convertido el país en un cementerio fabril y a sus trabajadores en desocupados.

 

La provincia de Buenos Aires y toda la Argentina son Sasetru, y la única salida es la gestión obrera.

 

Por trabajo genuino, por la reapertura de toda fábrica que cierre bajo gestión de sus trabajadores, por un salario mínimo de 900 pesos, el 14 de setiembre llevemos a los defensores de la clase obrera al Congreso y los concejos deliberantes.

 

También te puede interesar:

Reclamaron por trabajo genuino, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo y asistencia integral a los comedores.
En el marco de una jornada de lucha provincial exigiendo trabajo genuino y planes de viviendas.
En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente Nacional Piquetero.