01/09/2011 | 1192

HSBC: la lucha por la reincorporación de Natalia continúa

El jueves 25 de agosto, los militantes de Tribuna Bancaria estuvimos nuevamente haciendo público el problema de los despidos en HSBC. En esta oportunidad elegimos el edificio de Florida 40, donde se encuentran tanto la oficina de Recursos Humanos como la de la comisión gremial interna. Nos acompañó la comisión gremial del Banco Ciudad; la agrupación «El Mostrador», miembro de la CGI del Nación; la agrupación «De Igual a Igual», del Credicoop; la CGI del Provincia (que envió su saludo aunque no pudo estar presente) y delegados del Galicia.

También se hicieron presentes compañeros del Banco Supervielle y del Citi Bank, quienes no estuvieron en los actos anteriores, pero debido a la repercusión que ha tenido el despido de Natalia han acercado su solidaridad y disposición a acompañar el reclamo por su reincorporación. Los grandes ausentes, una vez más, son los delegados de la comisión gremial del HSBC.

La actividad despertó gran interés, tanto en los empleados como en los clientes del banco. El microcentro amaneció afichado en reclamo del cese de despidos en el HSBC y por la reincorporación de Natalia.

La quinta audiencia en el Ministerio de Trabajo se postergó para el 9 de septiembre, cuando debió hacerse el pasado 26.

Ahora, la tarea planeada es llegar al 9 con la campaña contra los despidos instalada en todo el banco y con una gran movilización, donde le diremos al HSBC que no le daremos tregua. Que la comisión gremial interna, de una vez por todas, encabece el reclamo.

Seguiremos esta lucha por la reincorporación de Natalia y para que se frene con esta política de despidos.

En esta nota

También te puede interesar:

La lucha por el pase a planta es la base para quebrar la ofensiva flexibilizadora de las patronales bancarias.
El acuerdo va en la línea del presupuesto de ajuste y la proyección trucha de la inflación.
Debe resolver por la inconstitucionalidad de la ley 15.008. Vamos por la recuperación de la caja previsional.