Sindicales

12/8/2004|863

Huelga de Municipales

Los trabajadores municipales del Olavarría llevaron a cabo una nueva semana de lucha en reclamo de un aumento salarial. Luego de la “conciliación obligatoria", retomaron los paros sorpresivos, esta semana por cin­co horas diarias (la anterior había sido de cuatro horas). El descuento salarial ordenado por el intendente no amedrentó a los trabajadores; por el contrario, los exasperó aún más. El Plan de Lucha fue votado en asambleas de más de 300 compañeros.


El intendente Eseverri (UCR) había impuesto un aumento de tasas municipales con la excusa de que otorgaría un incremento de salarios y para aportar fondos al fracasado “Plan Piloto” de Seguridad, pero ahora pretende atar ese aumento a un “presentísmo" que lo anula por completo.


La respuesta fueron paros sorpresi­vos con el 100% de adhesión. El hospital municipal, cuyo administrador es el ex jefe del Regimiento de Azul, es don­de más firmemente se sostienen las medidas. La lucha también apunta contra el descuento de los días de paro. El jueves pasado, más de 400 compañeros recorrieron las calles céntricas hasta donde se celebraba un acto con la presencia del intendente y del gobernador Solá.


El Partido Obrero de Olavarría marcó claramente su posición desde el inicio; No al aumento de tasas. Aumentó de salario sobre la base del adecuado cobro del valor histórico del impuesto a la piedra" (tasa de extracción minera). Abajo el “presentísmo trucho’. Pago de los salarios caídos. Apoyo de la comunidad a la lucha de los municipales. Si ellos ganan, ganamos todos.