27/04/2021

Huelga de salud Neuquén: trabajadores autoconvocados mantienen los cortes

Rechazan la oferta del gobierno y la maniobra de la burocracia de ATE Neuquén.

Los trabajadores autoconvocados de la salud de Neuquén han reafirmado el rechazo a la propuesta del 53% en cuotas, del gobierno de la provincia, y señalan que mantienen los cortes y piquetes en distintos puntos de la provincia. Esto a sido puesto de manifiesto por una concentración de trabajadores en el monumento Gral. San Martín, donde originariamente estaba convocada la asamblea de estatales.

Por su parte, la dirección de ATE Neuquén, de Carlos Quintriqueo, fraguó una maniobra, trasladando el lugar de la convocatoria a la sede sindical de ATE en Plottier, donde también se montó un operativo policial con el propósito de regimentar la discusión de los trabajadores. Así y todo, las y los trabajadores se reunieron, dándole la espalda a la burocracia y ratificando la continuidad del plan de lucha real que llevado el conflicto hasta las actuales instancias.

El nivel de organización alcanzado por las y los trabajadores de la salud neuquina ya se proyecta como un ejemplo para distintos gremios, como los trabajadores del Epas, que suman su solidaridad y reclamos a esta pelea, y que se ponen en pie contra la política de ajuste del gobierno y la entrega de la burocracia sindical.

La huelga de salud de Neuquén sigue vigente y a refrendado el método de la asamblea obrera para reafirmar su continuidad y las próximas medidas de acción.