03/03/2005 | 889

Huelga docente ¡vamos a ganar!


Los trabajadores de la empresa aceitera Patito protagonizaron en los últimos días asambleas, cortes y piquetes en la puerta de la fábrica, y un paro por tiempo indeterminado. Reclamando un aumento de salarios, denunciaron que “las ganancias de Molinos Río de la Plata son millonarias, la empresa tiene con qué pagar”. ¡Ganaron: 400 pesos de aumento, más los 100 que la Provincia ha otorgado, más 1.400 pesos por única vez!


 


Ahora nos toca a los docentes, porque el gobierno también tiene dinero.


 


Con más de 23.000 votos por el plan de lucha en toda la provincia, con votos por tiempo indeterminado en casi todos los departamentos, se impusieron las mociones de paros de 72 horas cada semana. Sin embargo, el plan de lucha sale sin un pliego reivindicativo, es decir sin monto.


 


La burocracia Celeste no pudo frenar el plan de lucha, pero se las ingenió para que no se votara el pliego. Ahora, hay que imponerlo desde los volantes, y en la calle.


 


El lunes 1º de marzo, marchamos todos los departamentos a la Capital de la provincia. La bandera de los 250 pesos de aumento al básico debe desbaratarle la maniobra en la calle.


 


La Ctera a nivel nacional sigue firme en su política de aislar los conflictos. Pero se están ganando luchas a nivel nacional y en nuestra provincia, y no con los métodos de esta burocracia.


 


El gobierno y la Ctera siguen empeñados en los 180 días de clase, o sea cercenar el derecho a la huelga. La Ctera quiere cerrar, pero los conflictos se abren por todos lados.


 


El plan de lucha es desde las bases, por un aumento real de 250 pesos al básico (1.000 de bolsillo para el maestro inicial), sin sumas en negro, para defender el salario, la jubilación y la obra social. Por la seguridad de los docentes y alumnos.


 


Esta vez tenemos que preparar las 72 horas para ganar.

En esta nota

También te puede interesar:

Por una nueva dirección en Ctera, independiente del gobierno y del FMI.
Sobre los resultados de Argentina en dicha evaluación educativa.
La burocracia sindical no defiende a los luchadores y activistas que enfrentan las reformas antiobreras.
Con el aval de la conducción de Ctera.
Cortes en siete accesos a CABA y en todo el país. Manifestantes avanzaron hacia Desarrollo Social tras horas de bloqueo de las fuerzas represivas.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense convalida el ajuste salarial.