04/05/2006 | 944

ICI: Reincorporación o paro de 48 horas de la CGT

Por L.M.

El acto del 1° de mayo en las puertas de ICI concentró a una de las movilizaciones obreras más importantes de los últimos años en el Cordón Industrial. Allí se dio un plazo de 24 horas a la “mesa de seguimiento” para reincorporar a los despedidos y respetar el Convenio Colectivo, de lo contrario la CGT convocaria a un paro de 48 horas en el Cordón.


 


La Comisión de mujeres, obreros, amigos y familiares de ICI viene haciendo actividades de divulgación y de sostenimiento económico del conflicto desde hace varias semanas. Organizó un Fondo de finanzas para la lucha, que tiene varias vertientes 1. Se obtuvo que los Concejos Deliberantes de San Lorenzo y Beltrán subsidiaran con 300 pesos a los obreros vecinos de cada zona: la recorrida seguirá por los municipios de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Puerto San Martín. 2. La colecta en la ruta a los miles de camioneros es un verdadero éxito económico y de divulgación del conflicto. 3. Ya fueron visitados sindicatos que colaboraron, pero vamos por más y más.


 


En lo que respecta a víveres para sostener tres ollas, dos de piquetes y una en el sindicato, se ha apelado tambien a los municipios y comienza la campaña por “un alimento para que la lucha triunfe”, organizada desde las escuelas e instituciones populares.


 


En agitación: 1. La campaña de pintadas en el Cordón es abrumadora reclamando la reincorporación y el paro de 48 horas. 2. la visita metódica a los medios para ir fijando posición sobre los distintos momentos del conflicto hacer conocer la opinion de los trabajadores del piquete.


 


Esta semana vamos a profundizar la campaña para que no haya ninguna capa de las clases populares que no se pronuncie a favor de los trabajadores. Se esta elaborando una cartilla breve de presentacion del conflicto, con el título “Todos por la reincorporación de los obreros de ICI y que se respete lo firmado”. Allí se propone que todos pueden colaborar en la lucha con miles de firmas de apoyo: desde los niños en su casa o en la escuela dibujando, escribiendo, llevando un alimento para la olla de los obreros. Los Centros de Jubilados organizando bingos o iniciativas culturales a favor del fondo economico para el triunfo obrero.


 


Lo mismo las sociedades de Fomentos, los vecinos que luchan contra la contaminación, los artistas plásticos algunos de los cuales ya tienen en carpeta el proyecto de un mural en un lugar público del Cordón, los músicos que ya participaron en festivales y fogones en ICI pueden ser parte ahora de actos, radios abiertas y todo tipo de manifestación a favor del triunfo. La campaña “Todos por la reincorporación…” pretende hacer que las instituciones deportivas populares de distintas disciplinas del Cordón se pronuncien, los deportistas más reconocidos tambien van a hacer visitados cada cual puede tener su propia impronta. Las instituciones y planteles de los equipos de futbol (Rosario, Newells, etc.) queremos que se pronuncien. Los intelectuales, escritores, etc, deben visitarse para que se pronuncien solidariamente frente al conflicto enviando sus notas y participando u organizando sus propias colectas. Los sindicatos queremos que firmen por el triunfo. Los estudiantes secundarios, los universitarios todos deben participar activamente para que ICI gane. La comisión de “Todos por la reincorporacion…” tiene en sus manos organizar a todo el pueblo para ganar ganar esta pulseada. Esta prevista también la presencia en puerta de fábricas aceiteras, para reclamar el aporte, el pronunciamiento y tambien la unión de las luchas obreras en todo el cordon contra la flelxibilización el trabajo en negro y por los salarios, la campaña va adquiriendo cada vez más inciativas.


 


Pronunciamientos de sindicatos, activistas, artistas, intelectuales, deportistas enviarlos a [email protected]

En esta nota

cgt

También te puede interesar:

El atropello patronal contagia.
Funcionan a pleno la construcción y la industria en pleno desastre sanitario.
Defendamos el ingreso de los trabajadores.
El gobierno pretende un techo para los acuerdos salariales del 29%.
Financiaría el sistema público con los fondos de la seguridad social.