Sindicales

11/5/2006|945

III Congreso Nacional de Tribuna Docente

Tribuna Docente


El 27 de mayo sesionará en la Ciudad de Buenos Aires el II Congreso Nacional de Tribuna Docente. Docentes de todo el país analizaremos la situación política y educativa nacional a la luz del pacto del gobierno de Kirchner-Filmus con la burocracia de Yasky que dirige la Ctera. Discutiremos cómo enfrentar la Ley de Financiamiento Educativo y la nueva Ley de Educación que viene a dejar en pie lo más nefasto de la reforma educativa. Haremos un balance de los procesos de lucha de los docentes de Neuquén y de Salta, entre una decena de provincias, para realizar un balance del estado de la lucha por recuperar los sindicatos de manos de la burocracia, y votaremos un impulso a los procesos electorales ya en marcha en Buenos Aires (Suteba) y Neuquén (Aten), entre otros.


 


 


 


Un lugar destacado en las deliberaciones del Congreso será ocupado por las nuevas tareas propuestas para desarrollar a Tribuna Docente como una agrupación docente de masas en el país: las asambleas mensuales, la incorporación de nuevos compañeros, la revista y las publicaciones, entre otras iniciativas. Del II Congreso (mayo 2005) a éste hemos progresado. Se trata ahora de tomar un mayor impulso.


 


 


 


La presencia de docentes de Jujuy y Formosa, por primera vez, será fervorosamente bienvenida, al igual que la de los docentes de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Misiones, Chaco, Santa Fe (Rosario, San Lorenzo y la capital), Mendoza, los huelguistas de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, San Luis, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, tanto del Interior como del Conurbano, entre otros.


 


 


 


El Congreso será en sí mismo un acontecimiento político que impulsará la lucha por un salario mínimo igual a la canasta familiar partiendo de un básico de emergencia de 1.000 pesos para todo el país, el rechazo a la Ley de Financiamiento Educativo y la denuncia de la nueva Ley de Educación que orquestan el gobierno y la Ctera a espaldas de los docentes.


 


 


 


Los esperamos.