Imponente asamblea en Suteba La Matanza

EXCLUSIVO DE INTERNET



El viernes 28 de marzo, mientras nos movilizábamos 15.000 docentes por la ruta 3, llegó la noticia de que el gobierno de Scioli había hecho una nueva oferta y que el frente gremial convocaba a asambleas en todos los distritos para «analizar» la propuesta. El operativo para levantar la huelga, por parte del frente gremial, se había puesto en marcha.

Desde la directiva seccional convocamos a la asamblea para las 17 horas. Luego de caminar 10 kilómetros muchos compañeros se quedaron tres, cuatro horas esperando su inicio. Cuando comenzó la asamblea, las instalaciones de la escuela Media Nº 20 estaban desbordadas, con cientos de compañeros afuera. Se acreditaron 1.300 compañeros -de los cuales 1.100 eran afiliados.

La asamblea comenzó con el cántico con el cual han comenzado todas las de este proceso; «a ver Cristina, a ver si nos entendemos…», expresando un anticipo de la opinión de los docentes sobre la oferta del gobierno. Cuando Romina del Plá, en el informe inicial, expresó que la moción de la directiva era de rechazo a la propuesta, se produjo una ovación que recorrió todo el recinto.

La moción de rechazar la propuesta se votó casi por unanimidad.

El final de una fase de esta lucha histórica encuentra a la docencia del distrito fortalecida en lo que respecta a su capacidad de lucha y organización, con una dirección seccional que atravesó un primer conflicto legitimada por una enorme base social y con la autoridad política para seguir construyendo una alternativa para enfrentar el Rodrigazo del kirchnerismo y desplazar a la burocracia de Baradel a nivel provincial. Esto recién comienza.

Juan Romero