03/10/1998 | 599

Importante actividad de Nora Biaggio en Escobar

El 27 de agosto Nora Biaggio estuvo recorriendo varias escuelas de esta localidad en su carácter de candidata a Secretaria General de la Lista Rosa.


Fue una jornada de intenso debate en un distrito donde el sindicato está dirigido por la Azul y Blanca (Ptp), incluso visitando escuelas de ‘ellos’.


Los docentes escucharon con interés las propuestas de la Lista Rosa y en muchos casos se fueron definiendo políticamente, compartiendo nuestras denuncias sobre el acuerdo Maffei-Alianza-gobierno para liquidar nuestras condiciones laborales.


Nora resaltó la condición de la Lista Rosa como única oposición a la burocracia Celeste.


Es para destacar: 1) la indignación de los docentes frente a la política de inoperancia de la actual conducción local que nada hace frente a los atropellos cotidianos de la prestataria médica zonal; 2) que varios activistas de la Azul y Blanca dijeron desconocer el acuerdo de conformación de la Lista Granate, participaron del debate con nosotros e incluso compraron nuestra revista.


Nuestro planteo de organizar las escuelas para que no nos quiten el estatuto docente fue aceptado y se resolvió sacar un pronunciamiento al respecto para reagrupar a los docentes del distrito en una actividad pública para la defensa de nuestras condiciones laborales.


Como balance final, en la recorrida se vendieron 20 Tribunas y se consiguieron 7 nuevos fiscales.