15/01/2020

Importante actividad del PO de la Zona Norte en Siderca

“Siderca: todos los compañeros adentro y en sus puesto de trabajo”, titulaba el volante que en horas del mediodía de este lunes fue entregado masivamente a los trabajadores durante el cambio de turno del gigante siderúrgico, donde la patronal busca avanzar con 191 despidos incumpliendo incluso con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo..


La nutrida delegación de compañeres del Partido Obrero de la Zona Norte que nos dimos cita en el lugar debatimos con los obreros metalúrgicos la necesidad de poner en pie un plan de lucha para rechazar los despidos y las suspensiones, exigiendo la apertura de los libros de la empresa para constatar la realidad económica de la misma y el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario.


Intercambiamos también sobre el carácter del pacto social que firmaron las direcciones sindicales de las centrales obreras, que se expresa en la pasividad de la dirección de la UOM -incluida la seccional Campana- que evita a toda costa la convocatoria a asambleas ante el ataque de la patronal, bloqueando la deliberación y la voluntad de lucha de los trabajadores.


Los planteos de la Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero fueron recibidos con mucha atención por los y las trabajadoras de Siderca. Adentro de la fábrica, progresa el trabajo político de la agrupación clasista El Mandril que plantea una perspectiva de organización independiente contra el ajuste de la patronal y la inacción de la burocracia de la UOM, que se base en asambleas por sección y asamblea general para votar un plan de lucha hasta que todos estén de vuelta en sus puestos de trabajo.



 



 

También te puede interesar:

¡Fuera Berni ya! ¡Remoción de toda la cúpula policial de Tres de Febrero! ¡Desmantelamiento de la policía bonaerense!
Desde hace 4 meses, más de cien familias buscan recuperar un terreno en desuso.
Este martes 3 se movilizaron familiares, amigos y vecinos en la plaza del barrio Nueva Vida.
Nacionales y populares  a la derecha.  
Una política común entre "nacionales y populares" y derechistas.
Algunos de sus referentes serán candidatos del Frente de Todos. Incluso, un integrante de su comisión directiva hasta será candidato de Randazzo.