19/01/2006 | 931

Importante documento del Bloque Piquetero Nacional

Por N.P.

El BPN ha votado un documento político que orientará sus pasos y contribuye a dar un curso a todo el movimiento piquetero. Rescata el papel jugado por la unidad piquetera todo el año reclamando aumento y defendiendo la organización y reivindicaciones de los desocupados, su asociación con la clase obrera en lucha y la denuncia del pago al contado al FMI en los masivos cortes de ruta del 27 de diciembre, que lo colocaron como la mayor oposición política a la entregada de Kirchner.


 


Caracteriza el objetivo político del gobierno de reprimir y desarticular el movimiento independiente, tanto entre los cuerpos de delegados y sindicatos clasistas que se levantan contra la burocracia de las centrales, como entre las organizaciones piqueteras que no aceptan la cooptación al Estado.


 


Pero coloca en el inventario de 2005 la grandes huelgas obreras, todas con métodos piqueteros, de aeronáuticos, Metrovías, Garrahan, Foetra, que perforan la tregua de Moyano, DeGennaro y Cía. Y, por el lado del movimiento piquetero, el haber arrancado decenas de presos de las cárceles de Kirchner y haber conseguido las perpetuas de los asesinos del Puente Pueyrredón, para ir ahora por el castigo a Duhalde, Solá y todos sus funcionarios.


 


El documento plantea el eje de las paritarias para quebrar la política del gobierno y luchar con el favor popular por las reivindicaciones pendientes frente a la inflación y la falta de trabajo de vastos sectores, asociando el reclamo a un programa de conjunto que tienda a organizar al trabajador precario, en negro y a todos los explotados en común.


 


Con estos objetivos propone una campaña única de agitación por los 1.800 pesos de mínimo, los 350 pesos para todos los desocupados, el 82% para los jubilados y la intervención en todas las luchas para llevarlas a la victoria, preparando un Congreso Unico de la clase obrera en lucha y el movimiento piquetero con el método de las siete ANT.


 


Este documento será difundido por el Polo Obrero entre todo el activismo y propuesto en la primera reunión del año del movimiento piquetero y así en todas las provincias.

También te puede interesar:

Entre la interna y el ajuste que no se puede disimular más.
Las divisas se consumen en pagos de deuda, pero esta sigue creciendo.
Gran acto del Partido Obrero frente al Banco Central rechazando el pago de la deuda externa al FMI y los acreedores.
Mientras se anuncia los beneficios para empresarios en la Zona Franca, se desarrollan causas penales a quienes luchan por trabajo genuino.
No al desalojo, basta de amedrentamiento y prepotencia policial.