Importante movilización en Bahía Blanca el 29 de abril

Una importante movilización, con más de 800 trabajadores, se llevó a cabo en Bahía Blanca el pasado 29 de abril, en el marco de la convocatoria realizada por la CTA


Una importante movilización, con más de 800 trabajadores, se llevó a cabo en Bahía Blanca el pasado 29 de abril, en el marco de la convocatoria realizada por la CTA. Fue destacada la participación de docentes y estatales organizados por el Suteba y ATE. También formaron parte Judiciales y Aduns, que tuvo una semana muy intensa de actividades en el marco del plan de lucha y paro impulsados por la Conadu Histórica.


El 19 de abril, una asamblea conjunta de los gremios de la CTA impulsó la movilización para este 29 y se pronunció en apoyo a todas las luchas provinciales en curso, como las de Mendoza, Santa Cruz y, especialmente, las de Tierra del Fuego.


Seguidismo claudicante vs plan de lucha contra el ajuste


En el cierre de la movilización, se sumó una columna de la Uocra (CGT) -menor a la de la CTA-, y se “improvisó” un acto en el que hablaron los titulares de la CGT y de la CTA, que fue copado por la Uocra en la línea del “vamos a volver”, destacando incluso la presencia de dirigentes del FpV. Anticipando esta orientación, previamente la secretaria general de ATE (Verde) había  participado de un acto en la propia CGT.


Esta subordinación a la Uocra (CGT) conduce a la derrota. La burocracia de las “cinco centrales” está a muerte contra un plan de lucha. La subordinación en el acto es la conclusión natural de la negativa previa de la mayoría de la conducción de la CTA local a impulsar una movilización independiente bajo la consigna del Paro Nacional.


El “vamos a volver” del kirchnerismo-PJ muestra que su objetivo no es la lucha de los trabajadores, sino las próximas elecciones legislativas, mientras el ajuste se desarrolla ahora mismo, con el soporte de gobernadores y los legisladores K.


El Partido Obrero llama a desarrollar un frente único de los trabajadores contra el ajuste y pelear por hacer realidad un paro nacional y un plan de lucha. Con esa orientación intervenimos en todas las asambleas previas al 29, incluida la de la CTA local, que ahora tiene planteado desarrollar un nuevo plenario y darle forma a un plan de lucha unificado


 El 1° de Mayo ganamos nuevamente las calles contra el ajuste, por un paro nacional y por una alternativa política de los trabajadores con el Frente de Izquierda.