03/10/1995 | 467

Importante pronunciamiento docente

El 16 de setiembre se reunió el 2º Plenario Abierto de Docentes de la Zona Sur, con la presencia de 90 compañeros de Lomas, A. Brown, Esteban Echeverría, Lanús, Avellaneda y San Vicente, donde se procesó un debate en torno de cómo enfrentar (con qué programa y con qué método), la implementación de la Ley Anti-educativa.


Desde la mesa se planteó que la posibilidad de pararle la mano al gobierno era a través de un planteamiento que pusiera en pie de lucha a todos los docentes, sin distinción de gremio o de si se está afiliado o no; y que la forma de lograrlo era por medio de un Congreso  de delegados de base, elegidos en asambleas abiertas con un mandato de lucha. Diversos compañeros acordaron con esta orientación e inclusive se mocionó una acción práctica de lucha (movilización) en defensa de dos cursos de la E.E.T. Nº 6 de Banfield que están amenazados de cierre.


La moción de Congreso de Bases y su impulso en los colegios a través de debates, asambleas y pronunciamientos fue aprobada por abrumadora mayoría en el plenario.


Resoluciones:


* Llamamiento a impulsar un Congreso de Delegados de base para elaborar un plan de lucha, con delegados elegidos y mandatados por asambleas abiertas de afiliados y no afiliados.


* Dirigirnos a Ctera-Suteba para que desarrolle el llamamiento a este Congreso de Base. Que se desarrollen Asambleas abiertas en todos los distritos, donde se elijan los delegados con mandato de lucha.


* Coordinar con los movimientos similares de otros distritos para plantearles la realización y un plenario conjunto para impulsar el Congreso de bases.


* Concentración y movilización en defensa de los cursos amenazados de cierre del Ex-Passlacqua.


Entrega en el Consejo Escolar de Lomas de los petitorios firmados que contienen nuestras reivindicaciones: defensa irrestricta de cada hora cátedra y de cada cargo. No a la modificación del estatuto del docente, no a la implementación de la Ley Federal de Educación. Por la Escuela Pública, laica y gratuita.

En esta nota

También te puede interesar:

Alberto y Cristina profundizan el ajuste de Macri. Ctera, la entrega de los trabajadores de la educación.
La dirección de Ctera archivó el argumento de que “el límite es la muerte”.
El detonante fue el fallecimiento de Mónica, la docente herida gravemente.
Otro crimen laboral del Estado, exigimos paro nacional de Ctera.
Acerca de un congreso internacional realizado por la central gremial docente.
Revés para Perotti y Alesso: con casi 13.000 votos por el rechazo se inicia un plan de lucha 48|48 horas, los días 15 y 16, 23 y 25 de marzo.