Sindicales

26/6/2017

Importante solidaridad con los trabajadores de Pepsico

Néstor Pitrola visitó la fábrica ocupada. Adhesiones del movimiento obrero.


El gran salto que ha dado hoy la lucha de los trabajadores de Pepsico en defensa de sus puestos de trabajo, con la ocupación de la planta de Florida –que la patronal pretende cerrar, dejando un tendal de 600 despidos–, ha recibido una importante solidaridad obrera.


 


A la planta, donde por la mañana tuvo lugar un acto, se acercaron trabajadores de diversas fábricas de la alimentación, telefónicos, gráficos, precarizados nucleados en el Polo Obrero, entre otros. Los operarios de la alimenticia Lodiser, que libran en este momento una pelea reivindicativa en la fábrica, saludaron con un “aplausazo” la toma de Pepsico.


 


En la planta situada en Vicente López se hicieron presentes también Néstor Pitrola y Nicolás del Caño, candidatos del Frente de Izquierda a senador y diputado nacional respectivamente por la provincia de Buenos Aires, así como otros referentes del FIT de Vicente López, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. Pitrola afirmó que “todos somos Pepsico” y enfatizó que “nuestra campaña política será un instrumento en favor de la victoria de esta causa”.


 


A su turno, en asamblea con el cuerpo de delegados y otros trabajadores de Pepsico, el referente del Partido Obrero sostuvo que “no podemos permitir un cierre más, más aún cuando el único objetivo es arrasar el convenio, la escala salarial y la organización sindical de fábrica, como en este caso de traslado a Mar del Plata”,  y afirmó –en polémica con la dirección del sindicato– que “la salida no es la indemnización, sino la continuidad laboral. Por ella reclamamos el paro general de todo el gremio de la Alimentación”.