Sindicales

18/7/2002|763

Impresionante triunfo de la ocupación de Perfil

Tras 23 días de huelga general y ocupación de la empresa, los trabajadores de prensa de Perfil están imponiendo un triunfo extraordinario.


Se abonará la totalidad de los salarios caídos; hay un acta de estabilidad laboral por 90 días que los trabajadores exigen extender a 180; continúan trabajando los 70 colaboradores. El Estatuto seguirá vigente integralmente por suspensión de la resolución del juez, y se ha logrado un pronunciamiento de la Cámara de Diputados que interpela a Fontevecchia.


Los trabajadores reclaman algo inédito en la rica historia de lucha de periodistas y gráficos: que el acta se publique en todas las revistas de la editorial.


Pero más importante aún: los ocupantes, con su Comisión Interna a la cabeza son convocantes del Encuentro Nacional de Empresas en lucha con Brukman, los mineros del Turbio, TDO y todas las empresas que participaron en la Asamblea Nacional junto al Bloque Piquetero y el MIJD.


Un triunfo provisional de gran alcance para el conjunto de la clase obrera que lucha por hacerse cargo ella misma de las fuentes de trabajo que los capitalistas quebraron.