18/07/2002 | 763

Impresionante triunfo de la ocupación de Perfil

Tras 23 días de huelga general y ocupación de la empresa, los trabajadores de prensa de Perfil están imponiendo un triunfo extraordinario.


Se abonará la totalidad de los salarios caídos; hay un acta de estabilidad laboral por 90 días que los trabajadores exigen extender a 180; continúan trabajando los 70 colaboradores. El Estatuto seguirá vigente integralmente por suspensión de la resolución del juez, y se ha logrado un pronunciamiento de la Cámara de Diputados que interpela a Fontevecchia.


Los trabajadores reclaman algo inédito en la rica historia de lucha de periodistas y gráficos: que el acta se publique en todas las revistas de la editorial.


Pero más importante aún: los ocupantes, con su Comisión Interna a la cabeza son convocantes del Encuentro Nacional de Empresas en lucha con Brukman, los mineros del Turbio, TDO y todas las empresas que participaron en la Asamblea Nacional junto al Bloque Piquetero y el MIJD.


Un triunfo provisional de gran alcance para el conjunto de la clase obrera que lucha por hacerse cargo ella misma de las fuentes de trabajo que los capitalistas quebraron.

También te puede interesar:

Le pagan el sueldo Eurnekián y las empresas que saquean el país.
Escriben Néstor Pitrola y Gastón Fux
Con 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones.
No se reunió el quórum. Hubo ausencias incluso en el propio Frente de Todos.
Ya obtuvo media sanción en la Cámara Alta pero está a punto de perder el estado parlamentario.