Sindicales

10/2/2005|886

Infosic: Sigue la movilización y la lucha

Para reincorporar a todos los despedidos

de La Naranja de Prensa


A un mes del despido de 25 trabajadores del área de agencia de noticias, los compañeros no han cedido un milímetro en su predisposición a la lucha.


 


Se mantiene la ocupación de la agencia, con sus respectivas guardias nocturnas, y diariamente se realizan acciones de propaganda, piquetes y manifestaciones.


 


En la otra división de la empresa, la auditora de medios Infofax, la situación represiva, antisindical y de persecución se ha agravado. Los delegados siguen sin poder entrar, arrecian las suspensiones y se mantiene la militarización de la planta.


 


Los trabajadores fueron recibidos por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien, sin embargo, no ha hecho más que “comprometerse” a “buscar una salida al conflicto”.


 


El domingo pasado, los trabajadores provocaron un enorme revuelo en el ambiente bucólico que rodea el country “La Escondida”, en Tigre, adonde fueron a escrachar a Szpolski. El lunes volvieron a realizar una manifestación frente a la revista Veintitrés ; la Fuba tiene en plena preparación las medidas de boicot al diario universitario La U , que es parte del grupo empresario que lidera Szpolski.


 


Para el viernes 11 se ha convocado a un nuevo encuentro de trabajadores de prensa, para poner fecha y lugar a una gran movilización de todo el gremio. Hasta ahora el gobierno no ha dispuesto ni una sola medida contundente que obligue a Szpolski y sus secuaces, como Luis Cetrá, dueño de Radio Rivadavia, y Fernando y Gastón Sokolowicz, de Página/12, a acatar la conciliación obligatoria, comparecer y dar alguna respuesta a la situación.